Bienvenidos al Colegio Claretiano de Trujillo

Presentación

San Antonio María Claret, proponía “Evangelizar por todos los medios posibles”, y los misioneros claretianos de la Provincia de Perú-Bolivia hemos encontrado en la educación un excelente medio para transmitir la buena nueva. Podríamos decir, pues que, evangelizamos educando. Por ello, nuestro objetivo fundamental como educadores abarca la formación integral de nuestros/as estudiantes.

Queremos formar al ser humano, en todas sus dimensiones (cognitiva, espiritual, comunitaria, corporal, psicológica), con valores humano-cristianos, y que inspirado por San Antonio María Claret, haga de nuestra sociedad y nuestro mundo, un lugar de paz, de justicia, en democracia y lleno de Dios.

Para lograr este fin contamos en primer lugar con la ayuda y colaboración activa del mismo estudiante, artífice y protagonista de su propio crecimiento y maduración. En segundo lugar, con el personal del colegio (profesores, administrativos y de servicio), quienes con su testimonio coherente de vida cristiana y su servicio profesional, cordial y eficaz, hacen viable la labor cotidiana de esta familia claretiana. En tercer lugar, contamos con la imprescindible labor formativa de los padres de familia, quienes en el calor de la Iglesia doméstica que es el hogar, esculpen el preciado rostro de Jesús en las almas de sus hijos. Finalmente, quiero mencionar a los ex-alumnos, catequistas y amigos del colegio, quienes con su aporte, consejo y trabajo, procuran que esta institución sea cada día mejor.

Bienvenidos al Colegio Claretiano de Trujillo.


P. Daniel Odoma Igono, CMF

Director

Volver al Inicio