PRESENTACIÓN

El Colegio Claretiano de Trujillo les da la más cordial bienvenida a esta VENTANA DE ADMISIÓN, en la cual ustedes podrán encontrar información sobre las características de la educación que brindamos y las orientaciones respecto a nuestro proceso de admisión.

El Colegio Claretiano de Trujillo es un Centro Educativo confesionalmente católico, que está a cargo de la Congregación “Hijos del Inmaculado Corazón de María”, Misioneros Claretianos, quienes, conjuntamente con el personal laico, al estilo de San Antonio María Claret, realizamos nuestra misión evangelizadora “utilizando todos los medios posibles”, y el más importante de esos medios es la educación.

La infraestructura y equipamiento de nuestro Colegio, así como el servicio educativo que brindamos, están acordes con los últimos avances tecnológicos y pedagógicos. Además, como colegio cristiano católico y en concordancia con el ideario de los colegios Claretianos, formamos integralmente a nuestros alumnos en sus tres dimensiones: individual, comunitaria y trascendente. Somos conscientes que las nuevas necesidades educativas motivan a una permanente actualización de nuestro personal y a un compromiso institucional, que asegure la incorporación en la sociedad de excelentes egresados Claretianos. Nuestra propuesta responde al Proyecto Educativo Claretiano que tiene como Misión: “Somos una institución educativa que educando evangeliza integralmente a niños, niñas y jóvenes, según el carisma de San Antonio María Claret, como católicos comprometidos para ser ciudadanos líderes en la transformación de la sociedad”.



CRONOGRAMA DE ADMISIÓN 2018

Para participar en el proceso de Admisión se requiere de la presentación de la CARPETA DE POSTULANTE la cual se puede adquirir en Tesorería del Colegio a partir del 29 de setiembre de 2017. En ella se brinda toda la información correspondiente, debiendo cumplirse este proceso en las fechas que se indican en el siguiente cronograma:

Para Estudiantes de 3 años Nivel Inicial; 4º, 5º Nivel Primaria y 1º,2º,3º
Nivel Secundaria

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

Descarga de formatos de admisión: Solicitud de admisión y Hoja de datos familiares, los cuales son llenados en todas sus partes sin omitir información ni alterar la estructura de los mismos.

A partir del 29 de setiembre

Portal web institucional

Adquisición de la Carpeta del Postulante y su presentación conteniendo todos los requisitos solicitados.

Del 29 de setiembre al 16 de octubre

Tesorería y Secretaría

Evaluación inicial de expedientes presentados.

A partir del 16 de octubre

Oficina de Subdirección Académica

Entrevista del postulante y su familia a cargo del Coordinador del Nivel y Psicólogo (a).

A partir del 18 de octubre, según Cronograma

Oficina de Subdirección y Coordinación

Evaluación final de expedientes y culminación del proceso.

02 y 03 de noviembre

Oficina de Subdirección

Académica

Publicación de listas de postulantes que han logrado vacante para NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIA y NIVEL SECUNDARIA

06 de noviembre de 2017

Portal web institucional.

Vitrina en pasillo de ingreso al Colegio.

Pago de cuota de ingreso.

Del 06 al 10 de noviembre de 2017

BBVA Banco Continental

Canje de voucher por boleta de venta.

Entrega de Constancia de Vacante e indicaciones para la matrícula, previa presentación de boleta de venta de cuota de ingreso.

Del 06 al 10 de noviembre de 2017

Tesorería y Secretaría



COMUNICADOS

Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en la Educación Básica

El principal mandato de las instancias de gestión educativa (institución educativa pública, privada o pública de gestión privada, UGEL, DRE y MINEDU) es garantizar el logro de los aprendizajes y una formación integral de calidad de los estudiantes



zona 23

zona24

COMUNICADOS

Ingresantes Proceso de Admisión 2018

A los padres de familia de niños y niñas postulantes:Comunicamos a ustedes que, realizado el proceso de admisión 2018 en su primera convocatoria, para postulantes al Nivel Inicial (3 años) y a Primer Grado de Primaria, los niños y niñas admitidos son los que publicamos a continuación.
























Servicios Complementarios

Escuela de Padres.


Talleres deportivos: Fútbol, Básquetbol, Natación, Voleibol, Atletismo y Ajedrez.





Talleres de Arte: Música, Pintura, Manualidades, Danza Teatro y Banda.




Orientación psicológica.


Acompañamiento académico.


Formación en la fe y vivencia de los sacramentos.


Acción tutorial.


Atención permanente a los padres de familia.