CRONOGRAMA DE MATRÍCULA PARA EL AÑO ESCOLAR 2023:

El proceso de matrícula regular para el año escolar 2023 se realizará de acuerdo al siguiente Cronograma:

ACTIVIDAD

FECHA

Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2023"

Nota: Adjuntar copia del DNI y además en caso de apoderado del (los)menor(es), copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida

Del 16 de diciembre de 2022 al 24 de enero de 2023

Abonar el derecho de matrícula

Del 11 de enero al 16 de febrero de 2023

Realizar la Matrícula Regular en plataforma SIEWEB

Del 23 de enero al 17 de febrero de 2023


HORARIOS DE ATENCIÓN:

  • De lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

NÚMEROS DE CONTACTO:

  • 981286845 (Sra. Gilda Chico - Verificación de documentos de secundaria e Inicial 5 años)
  • 979756567 (Sra. Jelina Alba - Verificación de documentos de primaria e Inicial 3 y 4 años)
  • 947948991 (Sra. Felicita Salazar - Verificación de documentos Ficha Única y Certificado de Estudios de estudiantes ingresantes)
  • 948176959 (Ing. Carlos Rodríguez - Apoyo en datos de acceso, actualización de pagos y uso de módulo de matrícula)

CORREO DE CONTACTO:

  • matricula@claretianotrujillo.edu.pe






ESTUDIANTES INGRESANTES (NUEVOS) DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • Cancelar matrícula 2023 (para mayor detalle ir a la opción Costos).
  • Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2023".
  • Entregar la copia del DNI del representante legal.
    En caso de apoderado del (los)menor(es), copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida.
    Cuando existan circunstancias de conflicto entre los progenitores, éstos deberán informar a la IE y presentar el documento en el que consta la tenencia del estudiante (Resolución Judicial, Acta de Conciliación, Transacción Extrajudicial, Resolución municipal de separación o divorcio, o mandato jurisdiccional o administrativo que resuelva quien ejerce la representación).
  • Adjuntar, en el módulo de matrícula del Sieweb, los siguientes documentos en formato digital (PDF):
    • DNI del estudiante.
    • Partida o Acta de Nacimiento actualizada del estudiante.
    • Certificado de estudios, expedido por la IE de procedencia, debidamente firmado y sellado. (Para los niveles de primaria y secundaria)
    • Ficha Única de Matrícula , generada por el aplicativo informático del Ministerio de Educación, SIAGIE.
      (En Inicial, sólo para aquellos estudiantes que hayan realizado estudios anteriores en la EBR).
  • Para los estudiantes con NEE, además de los requisitos señalados, deben enviar al email: contacto@claretianotrujillo.edu.pe o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula, el certificado de discapacidad o certificado médico que acredite la discapacidad del/de la estudiante. Si no contara con estos, puede presentar la resolución de discapacidad o carné emitido por el Conadis, el informe psicopedagógico emitido por el Servicio, Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). En el caso de no contar por el momento con estos requisitos, llenar y presentar declaración jurada (para descargar dar clic aquí), con cargo a regularizar la documentación.
  • Para los estudiantes que necesiten exoneración en las áreas de Educación Religiosa y/o Educación Física, llenar solicitud para exoneración (para descargar dar clic aquí) y enviarla al email: contacto@claretianotrujillo.edu.pe o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula.

Importante :

  • En caso de que su menor hijo(a) curse algún grado del 5to de primaria al 5to de secundaria debe seleccionar 3 diferentes Talleres de Arte para el año 2023.En caso de no encontrar un taller activo eso indicará que las vacantes están agotadas y deberá seleccionar otro. Hecha la selección no se aceptarán cambios.
  • Los documentos cargados pasarán por un proceso de validación. Los resultados, conformes o no, de dicho proceso serán enviados vía mensajería, por Sieweb, en un plazo máximo de 24 horas (días hábiles). En caso algún documento sea observado deberá regularizarlo y volverlo a cargar. Subsanada esta situación podrá continuar con su proceso de matrícula.


PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • No tener deudas con el colegio de años anteriores.
  • Cancelar matrícula 2023 (para mayor detalle ir a la opción Costos).
  • Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2023".
  • Entregar la copia del DNI del representante legal.
    En caso de apoderado del (los)menor(es), copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida.
    Cuando existan circunstancias de conflicto entre los progenitores, éstos deberán informar a la IE y presentar el documento en el que consta la tenencia del estudiante (Resolución Judicial, Acta de Conciliación, Transacción Extrajudicial, Resolución municipal de separación o divorcio, o mandato jurisdiccional o administrativo que resuelva quien ejerce la representación).
  • Adjuntar, en el módulo de matrícula del Sieweb, los siguientes documentos en formato digital (PDF):
    • DNI del estudiante.
    • Partida o Acta de Nacimiento actualizada del estudiante.
  • Para los estudiantes con NEE, además de los requisitos señalados, deben enviar al email: contacto@claretianotrujillo.edu.pe o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula, el certificado de discapacidad o certificado médico que acredite la discapacidad del/de la estudiante. Si no contara con estos, puede presentar la resolución de discapacidad o carné emitido por el Conadis, el informe psicopedagógico emitido por el Servicio, Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). En el caso de no contar por el momento con estos requisitos, llenar y presentar declaración jurada (para descargar dar clic aquí), con cargo a regularizar la documentación.
  • Para los estudiantes que necesiten exoneración en las áreas de Educación Religiosa y/o Educación Física, llenar solicitud para exoneración (para descargar dar clic aquí) y enviarla al email: contacto@claretianotrujillo.edu.pe o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula.

Importante :

  • En caso de que su menor hijo(a) curse algún grado del 5to de primaria al 5to de secundaria debe seleccionar 3 diferentes Talleres de Arte para el año 2023.En caso de no encontrar un taller activo eso indicará que las vacantes están agotadas y deberá seleccionar otro. Hecha la selección no se aceptarán cambios.

zona 23

zona24

ETAPAS

  1. Cancelar matrícula 2023 (para mayor detalle ir a la opción Costos).
  2. Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2023".
  3. Entregar la copia del DNI del representante legal.
    En caso de apoderado del (los)menor(es), copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida.
    Cuando existan circunstancias de conflicto entre los progenitores, éstos deberán informar a la IE y presentar el documento en el que consta la tenencia del estudiante (Resolución Judicial, Acta de Conciliación, Transacción Extrajudicial, Resolución municipal de separación o divorcio, o mandato jurisdiccional o administrativo que resuelva quien ejerce la representación).
  4. Abonar derecho de matrícula en el Banco BBVA Continental (para mayor detalle ir a la opción Costos).
  5. Ingresar a la plataforma SIEWEB con su usuario y contraseña de familia (el usuario de familia inicia con la letra "F..") y realizar los siguientes pasos:
    • Adjuntar los siguientes documentos en formato digital PDF:
      • DNI del estudiante.
      • Partida o Acta de Nacimiento actualizada del estudiante.
      • Certificado de estudios, expedido por la IE de procedencia, debidamente firmado y sellado. (Solo para los ingresantes de los los niveles de primaria y secundaria)
      • Ficha Única de Matrícula , generada por el aplicativo informático del Ministerio de Educación, SIAGIE. (Solo para los ingresantes)
        En Inicial, sólo para aquellos estudiantes que hayan realizado estudios anteriores en la EBR.
    • Ingresar y/o actualizar información del alumno,familia, padre, madre, médica y responsable de recojo en caso de desastres naturales.
    • Registrar su inscripción en los Talleres del área de Arte y Cultura (para los estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria).
  6. Los documentos cargados pasarán por un proceso de validación. Los resultados, conformes o no, de dicho proceso serán enviados vía mensajería, por Sieweb, en un plazo máximo de 24 horas (días hábiles). En caso algún documento sea observado deberá regularizarlo y volverlo a cargar. Subsanada esta situación podrá continuar con su proceso de matrícula.
  7. Para los estudiantes con NEE, además de los requisitos señalados, deben enviar al email: contacto@claretianotrujillo.edu.pe o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula, el certificado de discapacidad o certificado médico que acredite la discapacidad del/de la estudiante. Si no contara con estos, puede presentar la resolución de discapacidad o carné emitido por el Conadis, el informe psicopedagógico emitido por el Servicio, Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). En el caso de no contar por el momento con estos requisitos, llenar y presentar declaración jurada (para descargar dar clic aquí), con cargo a regularizar la documentación.
  8. Para los estudiantes que necesiten exoneración en las áreas de Educación Religiosa y/o Educación Física, llenar solicitud para exoneración (para descargar dar clic aquí) y enviarla al email: contacto@claretianotrujillo.edu.pe o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula.

Importante :

  • Tomar en cuenta que el abono de la matrícula es una etapa del proceso, para que éste se considere concluido debe usted ejecutar todas las etapas previamente señaladas.
  • El proceso de matrícula se realiza por estudiante.
  • Se les pide tomar en cuenta que no habrá prórroga de matrícula, los padres de familia que no matriculen, según el cronograma establecido, perderán automáticamente la vacante de su menor hijo(a) y el colegio dispondrá de ella(s).

CUOTA DE MATRÍCULA Y CUOTA DE ENSEÑANZA:

El costo de derecho de matrícula y el de cada una de las 10 cuotas mensuales que se abonan por concepto de servicio educativo recibido, para el año 2023,en la modialidad semipresencial o presencial es el siguiente:

MATRÍCULA:

Niveles

Semipresencial

Presencial

Inicial

---

S/800.00

Primaria

---

S/950.00

Secundaria

---

S/950.00

CUOTA DE ENSEÑANZA MENSUAL (10 Cuotas de Marzo a Diciembre):

Niveles

Semipresencial

Presencial

Inicial

---

S/800.00

Primaria

---

S/950.00

Secundaria

---

S/950.00


El abono se puede realizar de las siguientes formas:

  1. Abono directo a la cta. recaudo:
    • Si posee cta. en el BBVA, podrá realizar el pago, mediante la plataforma del BBVA, como pago de servicio, para esto deben contar con el código del estudiante que inicia con A…. (podrán obtenerlo escribiendo al WhatsApp 948176959).
    • Acudiendo a las oficinas del BBVA y en ventanilla, brindar los apellidos del estudiante.
    Para cualquiera de estas formas se aplica automáticamente el pago dentro de las 24 horas siguientes, no es necesario que el padre de familia informe o llame.
  2. Abono a la Cta. Cte. del BBVA Continental del Colegio Claretiano, para lo cual brindamos el N° de cuenta del BBVA 0011-0254-0100009481
  3. Transferencia interbancaria, CCI N° 011-254-000100009481-01
    Para este caso el padre de familia debe informar vía correo matricula@claretianotrujillo.edu.pe o al WhatsApp del 948176959 debiendo esperar la confirmación 2 días hábiles como mínimo para validar la transferencia y aplicar este pago al estudiante.