CRONOGRAMA DE MATRÍCULA PARA EL AÑO ESCOLAR 2025:

El proceso de matrícula regular para el año escolar 2025 se realizará de acuerdo al siguiente Cronograma:

ACTIVIDAD

FECHA

Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2025" en secretaría del colegio.

Nota:En caso de ser apoderado del(los) menor(es), copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida.

Del 23 de diciembre del 2024 hasta el 10 de enero del 2025

Abonar el derecho de matrícula

Del 10 de enero al 06 de febrero de 2025

Realizar la Matrícula Regular en plataforma SIEWEB

Del 13 de enero al 07 de febrero de 2025


HORARIOS DE ATENCIÓN:

  • De lunes a viernes: de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.

NÚMEROS DE CONTACTO:

  • 947948991 (Información general)

CORREO DE CONTACTO:






ESTUDIANTES INGRESANTES (NUEVOS) DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • Cancelar la matrícula 2025 (para mayor detalle ir a la opción Costos).
  • Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2025".
    En caso de apoderado del(los) menor(es), adjuntar copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida.
    Cuando existan circunstancias de conflicto entre los progenitores, éstos deberán informar a la IE y presentar el documento en el que consta la tenencia del estudiante (Resolución Judicial, Acta de Conciliación, Transacción Extrajudicial, Resolución municipal de separación o divorcio, o mandato jurisdiccional o administrativo que resuelva quien ejerce la representación).
  • Adjuntar, en el módulo de matrícula del Sieweb, los siguientes documentos en formato digital (PDF):
    • DNI del estudiante.
    • Ficha Única de Matrícula , generada por el aplicativo informático del Ministerio de Educación, SIAGIE.(*)
      (*)Para Ingresantes del nivel Inicial : Aplica para aquellos estudiantes que hayan realizado estudios anteriores en la EBR.
  • Para los estudiantes con NEE, además de los requisitos señalados, deben enviar al email: [email protected] o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula, el certificado de discapacidad o certificado médico que acredite la discapacidad del/de la estudiante. Si no contara con estos, puede presentar la resolución de discapacidad o carné emitido por el Conadis y el informe psicopedagógico. En el caso de no contar por el momento con estos requisitos, llenar y presentar declaración jurada (para descargar dar clic aquí), con cargo a regularizar la documentación.
  • Para los estudiantes que necesiten exoneración en las áreas de Educación Religiosa y/o Educación Física, llenar solicitud para exoneración (para descargar dar clic aquí) y enviarla al email: [email protected] o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula.

Importante :

  • En caso de que su menor hijo(a) curse algún grado del 5to de primaria al 5to de secundaria, deberá de seleccionar 2 diferentes Talleres Curriculares de Arte para el año 2025 (1 por Semestre). En caso de no encontrar un taller activo, eso indicará que las vacantes están agotadas y deberá seleccionar otro. Hecha la selección no se aceptarán cambios.
  • Los documentos cargados pasarán por un proceso de validación. Los resultados de dicho proceso, conformes o no, serán enviados vía mensajería, por Sieweb, en un plazo máximo de 24 horas (días hábiles). En caso algún documento sea observado deberá regularizarlo y volverlo a cargar. Subsanada esta situación podrá continuar con su proceso de matrícula.


PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • No tener deudas con el colegio de años anteriores.
  • Cancelar matrícula 2025 (para mayor detalle ir a la opción Costos).
  • Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2025".
    En caso de apoderado del(los) menor(es), copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida.
    Cuando existan circunstancias de conflicto entre los progenitores, éstos deberán informar a la IE y presentar el documento en el que consta la tenencia del estudiante (Resolución Judicial, Acta de Conciliación, Transacción Extrajudicial, Resolución municipal de separación o divorcio, o mandato jurisdiccional o administrativo que resuelva quien ejerce la representación).
  • Adjuntar, en el módulo de matrícula del Sieweb, los siguientes documentos en formato digital (PDF):
    • DNI del estudiante.
  • Para los estudiantes con NEE, además de los requisitos señalados, deben enviar al email: [email protected] o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula, el certificado de discapacidad o certificado médico que acredite la discapacidad del/de la estudiante. Si no contara con estos, puede presentar la resolución de discapacidad o carné emitido por el Conadis y el informe psicopedagógico. En el caso de no contar por el momento con estos requisitos, llenar y presentar declaración jurada (para descargar dar clic aquí), con cargo a regularizar la documentación.
  • Para los estudiantes que necesiten exoneración en las áreas de Educación Religiosa y/o Educación Física, llenar solicitud para exoneración (para descargar dar clic aquí) y enviarla al email: [email protected] o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula.

Importante :

  • En caso de que su menor hijo(a) curse algún grado del 5to de primaria al 5to de secundaria, deberá de seleccionar 2 diferentes Talleres Curriculares de Arte para el año 2025 (1 por Semestre). En caso de no encontrar un taller activo, eso indicará que las vacantes están agotadas y deberá seleccionar otro. Hecha la selección no se aceptarán cambios.
  • Los documentos cargados pasarán por un proceso de validación. Los resultados de dicho proceso, conformes o no, serán enviados vía mensajería, por Sieweb, en un plazo máximo de 24 horas (días hábiles). En caso algún documento sea observado deberá regularizarlo y volverlo a cargar. Subsanada esta situación podrá continuar con su proceso de matrícula.

zona 23

zona24

ETAPAS

  1. Entregar el "Contrato de prestación de servicio educativo para el año académico 2025".
    En caso de apoderado del(los) menor(es), copia del poder otorgado por escritura pública (indicando nombre del notario y fecha de la escritura pública) o poder fuera de registro u otra forma legalmente válida.
    Cuando existan circunstancias de conflicto entre los progenitores, éstos deberán informar a la IE y presentar el documento en el que consta la tenencia del estudiante (Resolución Judicial, Acta de Conciliación, Transacción Extrajudicial, Resolución municipal de separación o divorcio, o mandato jurisdiccional o administrativo que resuelva quien ejerce la representación).
  2. Abonar derecho de matrícula en el Banco BBVA Continental (para mayor detalle ir a la opción Costos).
  3. Ingresar a la plataforma SIEWEB con su usuario y contraseña de familia (el usuario de familia inicia con la letra "F..") y realizar los siguientes pasos:
    • Adjuntar los siguientes documentos en formato digital PDF:
      • DNI del estudiante.
      • Ficha Única de Matrícula, generada por el aplicativo informático del Ministerio de Educación, SIAGIE (*). (Solo para los ingresantes)
        (*)Para Ingresantes del nivel Inicial : Aplica para aquellos estudiantes que hayan realizado estudios anteriores en la EBR.
    • Ingresar y/o actualizar información del alumno, familia, padre, madre, médica y responsable de recojo en caso de desastres naturales.
    • Registrar su inscripción en los Talleres Curriculares de área de Arte y Cultura (para los estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria).
  4. Los documentos cargados pasarán por un proceso de validación. Los resultados de dicho proceso, conformes o no, serán enviados vía mensajería, por Sieweb, en un plazo máximo de 24 horas (días hábiles). En caso algún documento sea observado deberá regularizarlo y volverlo a cargar. Subsanada esta situación podrá continuar con su proceso de matrícula.
  5. Para los estudiantes con NEE, además de los requisitos señalados, deben enviar al email: [email protected] o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula, el certificado de discapacidad o certificado médico que acredite la discapacidad del/de la estudiante. Si no contara con estos, puede presentar la resolución de discapacidad o carné emitido por el Conadis y el informe psicopedagógico. En el caso de no contar por el momento con estos requisitos, llenar y presentar declaración jurada (para descargar dar clic aquí), con cargo a regularizar la documentación.
  6. Para los estudiantes que necesiten exoneración en las áreas de Educación Religiosa y/o Educación Física, llenar solicitud para exoneración (para descargar dar clic aquí) y enviarla al email: [email protected] o presentar en secretaría del colegio, antes de iniciar su proceso de matrícula.

Importante :

  • Tomar en cuenta que el abono de la matrícula es una etapa del proceso, para que éste se considere concluido debe usted ejecutar todas las etapas previamente señaladas.
  • El proceso de matrícula se realiza por estudiante.

CUOTA DE MATRÍCULA Y CUOTA DE ENSEÑANZA:

El costo de derecho de matrícula y el de cada una de las 10 cuotas mensuales que se abonan por concepto de servicio educativo es el siguiente:

MATRÍCULA:

Niveles

Cuota

Inicial

S/. 940.00

Primaria

S/. 1090.00

Secundaria

S/. 1090.00

CUOTA DE ENSEÑANZA MENSUAL (10 Cuotas de Marzo a Diciembre):

Niveles

Cuota

Inicial

S/. 940.00

Primaria

S/. 1090.00

Secundaria

S/. 1090.00


El abono se puede realizar de las siguientes formas:

      Formas de realizar el abono
      1. Por banca por Internet o aplicativo BBVA/Scotiabank
      • Si posee cuenta en BBVA o Scotiabank, puede realizar el pago desde la plataforma virtual del banco.
      • Seleccione la opción "Pago de servicios" y busque "Colegio Claretiano de Trujillo".
      • Necesitará el código del estudiante que inicia con la letra A. Solicítelo vía WhatsApp al 947 424 281.
      2. En oficinas del BBVA o Scotiabank (ventanilla)
      • Puede realizar el pago directamente en ventanilla.
      • Brinde los apellidos del estudiante al personal del banco.

      En ambas modalidades, el pago se procesa automáticamente dentro de las 24 horas siguientes, sin necesidad de informar o llamar.

      Consultas sobre pagos:
      📞 915 180 900