PRESENTACIÓN

Estimada Comunidad Educativa Claretiana, reciban un cordial y fraterno saludo en Cristo, la Virgen María y San Antonio María Claret, nuestro Santo Patrono.

Consecuente con el Ideario Claretiano e inspirado en los valores universales de nuestro Credo y Fe Cristianos que rigen nuestro rol de docentes claretianos y, en este año, el de la coordinación del nivel Secundaria, es que me sumo al servicio de ustedes queridos estudiantes, respetados padres de familia y apreciados compañeros para contribuir con los Misioneros Claretianos que se han dedicado a la educación en el mundo entero, preocupados en la necesidad de responder y actualizar los fines de la tarea educativa.

Hoy más que nunca, la sociedad en general exige de nuestra labor para reorientar la práctica de valores y buenos hábitos para consolidar una sociedad más justa, solidaria y humana. Como educadores claretianos, constatamos la convicción de San Antonio María Claret en la acción educadora en la vida y en el problema educativo, exigiendo un apostolado de la educación.

La contribución que, a partir de la Coordinación del Nivel Secundaria, se realiza a favor de la formación integral de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad, se hace direccionada por nuestra Misión de educar evangelizando integralmente y por nuestra Visión de ser una institución educativa líder, siempre guiados por los valores evangélicos de San Antonio María Claret. En este sentido, proseguimos con el compromiso de la mejora continua bajo la dirección de un Sistema de Gestión de la Calidad, sin descuidar también los lineamientos del Ministerio de Educación cuyo reto es consolidar el sistema de calidad educativa con la introducción del enfoque basado en el desarrollo de las competencia.

De acuerdo con el Ideario Claretiano, nuestra institución es un ideal de Escuela Católica, basado en los derechos del hombre, la Doctrina de la Iglesia Católica y la propia tradición claretiana.

Como profesor seglar, llamado a participar en el proceso educativo de esta prestigiosa Institución, es natural dar testimonio de mi fe y cooperar en la evangelización de nuestros estudiantes, padres de familia y colaboradores, así como cooperar en la difusión de la cultura y saber humano de acuerdo a los avances de la pedagogía.

Finalmente, es de vital importancia nuestro compromiso como docentes, padres de familia e integrantes de esta grandiosa comunidad educativa en la formación integral y promoción de nuestros y nuestras estudiantes que constituyen la principal razón de nuestro quehacer. Hay que actuar, sin dilación, en cada momento para reforzar actitudes, valores, comportamientos, conocimientos y cultura en general para que nuestra sociedad tenga un mejor matiz intelectual, moral y cultural.

¡Gracias!

Justo Felipe Xais Rodríguez
Coordinador de Nivel Secundaria
Email: jxais@claretianotrujillo.edu.pe
Teléfono: (044)282891 - anexo 113