Coordinación de Inicial

Presentación

El Colegio Claretiano de Trujillo, reconocido por brindar una formación integral a sus estudiantes, con la ampliación de este servicio educativo a niños y niñas del II Ciclo del Nivel Inicial. Gracias a la Congregación Hijos del Inmaculado Corazón de María, Misioneros Claretianos, el Nivel Inicial está funcionando con éste, su segundo año, contando con un local con modernos ambientes, adecuados para el trabajo formativo, debidamente equipado e implementado con materiales estimulantes que permita un desarrollo integral en las diferentes áreas de desarrollo e intereses de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

El nivel inicial del Colegio Claretiano se encarga de incentivar el desarrollo de esta primera infancia, que es la etapa más importante de la vida, con la que se hacen más conexiones cerebrales y potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura de su comunidad, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros, gracias al trabajo y dedicación de docentes muy preparadas y altamente calificadas.

En este Nivel, damos prioridad al juego, demostrando que los niños descubren las posibilidades de su entorno y del mundo, explorando, manipulando, comparando, relacionando, tocando. Jugando construyen una idea de cómo funciona todo a su alrededor, fortaleciendo los vínculos con las personas que siempre están cerca de él. Jugando aprenden a expresarse y a compartir sus deseos, sentimientos y emociones.

Damos importancia como parte de la formación de nuestros niños y niñas en el ámbito de una educación religiosa, moral y espiritual, ofreciéndoles oportunidades que le permita a cada uno tomar conciencia que Jesús vive en sus corazones y que debemos seguir el ejemplo de San Antonio María Claret con entusiasmo y alegría.

Confiados siempre en realizar una labor pensada en nuestros niños, agradecemos su apoyo e interés en el desarrollo de ellos.

Muchas gracias y estaremos siempre dispuestos a escucharlos.

La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón "

 

Pamela Egoavil Arriola
Coordinadora del Nivel de Educación Inicial

Email: pegoavil@claretianotrujillo.edu.pe
Teléfono: (044)282891 - anexo 201

Volver al Inicio